Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech tiene "seguridad favorable", dice regulador en EU

Los expertos dieron los primeros resultados de los estudios sobre las dosis contra el coronavirus, el cual se realizó tras una investigación con 38 mil voluntarios.

Pfizer y BioNTech solicitan a UE autorización para distribuir su vacuna covid

Reuters y AFP

Los expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos consideraron hoy que la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech está en línea con sus recomendaciones, debido a que no presenta riesgos de seguridad que impidan su autorización.

Según la institución federal de Estados Unidos, los datos de seguridad recabados en ensayos clínicos, con 38 mil voluntarios, han consolidado la expectativa de que la vacuna se pueda administrar en personas mayores de 16 años.


 "(Las vacunas) sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos que impidan" la autorización, escribieron los expertos de la FDA.

Los comentarios fueron emitidos en un informe publicado antes de la reunión el jueves de un panel de expertos que discutirá si la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense y su socia alemana debería recibir la aprobación para uso de emergencia.

Se espera que la FDA decida sobre la aprobación de la vacuna dentro de unos días o semanas.

OMZI

NOTAS MÁS VISTAS