El gobierno de Estados Unidos militarizó la frontera de El Paso con Ciudad Juárez, la madrugada de este martes, dejando a decenas de personas migrantes sin la posibilidad de entregarse a la patrulla fronteriza en busca de asilo político.
Alrededor de las 04:00 horas de la mañana, unos 400 soldados fueron desplegados entre la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas; se colocó alambre de púas junto al Río Bravo que marca la división entre ambos países y soldados así como tanquetas fueron distribuidos a un lado del cauce del agua.
En el sitio en que estas medidas fueron aplicadas, era donde los migrantes se entregaban a la patrulla fronteriza, pues ahí no había ninguna estructura que impidiera la entrada a Estados Unidos, caminando.
Frente a ese lugar estuvo el campamento de venezolanos y en días recientes se formó una larga línea de personas migrantes en espera de entrar a dicho país.
Esta mañana, a través de un altoparlante, los soldados estadunidenses se dieron a la tarea de recordar a los migrantes que era ilegal cruzar por ese punto y que debían dirigirse a los cruces o puertos internacionales de entrada.
VRM