Rescatan a hombre desnudo atrapado entre paredes de un teatro durante días

El hecho ocurrió en el Teatro Landmark, en Siracusa, Nueva York, donde las autoridades y trabajadores no se explican cómo quedó entre los bloques.

Los bomberos utilizaron hachas para sacar al hombre desnudo. | Foto: Departamento de Bomberos de Siracusa
Estados Unidos /

Las paredes del histórico Teatro Landmark, en Siracusa, Nueva York, tuvieron que ser despedazadas con hachas por bomberos luego de que los trabajadores del centro de eventos escucharon los desesperantes gritos de un hombre, el que estaba desnudo, entre los bloques de yeso y arcillas que hay en el lugar.

Fue el mismo Departamento de Bomberos de Siracusa el que reveló el inédito hecho que ha generado diversas reacciones, esto luego de que se conociera el caso del hombre, quien según medios estadunidenses tiene 39 años.

El rescate ocurrió el viernes, alrededor de las 07:32 horas locales los rescatistas fueron llamados por los empleados del teatro tras escuchar los gritos de la víctima, quien se cree que ingresó al edificio entre dos o tres días antes de la emergencia. 

"Los integrantes de la Compañía de Rescate 1 perforaron un agujero en la pared y utilizaron una cámara de fibra óptica para determinar su ubicación exacta y la mejor manera de liberarlo", detalla la institución en su página de Facebook.

Los bomberos afirman que "pudieron liberar al individuo después de cortar cuidadosamente varias capas de yeso y baldosas de arcilla estructural".

Según New York Post, los trabajadores del teatro afirmaron que el hombre fue visto con ropa que podría ser usada para un evento de cumpleaños, esto mientras recorría los pasillos del lugar. 

"No sé si entraba para calentarse o para ir al baño. No lo sé", dijo a Syracuse.com el director ejecutivo del teatro, Mike Intaglietta.

Hasta ahora, no queda claro para los empleados y rescatistas cómo el hombre, a quien se determinó no revelar su identidad, pudo quedar atrapado entre las paredes. Las autoridades no vieron que tuviera heridas, aunque sí fue trasladado al Hospital de la Universidad Upstate, sin conocerse su actual estado de salud.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS