La Comisión de Salud y Servicios Humanos del Estado de Texas (HHSC) está ofreciendo bonos de hasta 5 mil dórales (unos 103 mil 740 pesos mexicanos) para contratación en algunos puestos de atención médica en los centros estatales de vida asistida y los hospitales estatales.
En un comunicado el gobierno de Texas, el comisionado ejecutivo adjunto del Sistema de Salud y Atención Especializada de la HHSC de Texas, Scott Schalchlin, informó que "queremos reclutar profesionales médicos calificados y motivados que ayuden a dar apoyo a los residentes de nuestros centros estatales de vida asistida y a los pacientes de nuestros hospitales estatales”.
“Muchas personas están ahora mismo buscando una nueva trayectoria en su carrera o dando un nuevo paso en su carrera actual. Tenemos excelentes oportunidades para las personas que están interesadas en trabajar en un ambiente donde puedan marcar a diario una verdadera diferencia en las vidas de los demás”.
El bono está destinado principalmente a enfermeros —titulados, auxiliares de enfermería, a quienes trabajen en centros de vivienda y hospitales de Estado, así como de enfermería psiquiátrica y profesionales de apoyo directo.
En caso de contrataciones de nuevos enfermeros titulados que cumplan con los requisitos, podrán recibir los 5 mil dólares, mientras que los auxiliares pueden obtener 3 mil 500 dólares (72 mil 625 pesos mexicanos) y los asistentes de apoyo directo y psiquiatría obtendrían hasta 2 mil 500 dólares (51 mil 874 pesos mexicanos).
Los servicios de salud de Texas también ofrecen seguro médico y dental pagados, vacaciones y permiso por enfermedad, un plan de jubilación, capacitación pagada y oportunidades de ascenso. En caso de buscar la vacante, es entrar a su portal en inglés para revisar los puestos disponibles.
dmr