Jim Bob Duggar, del reality '19 niños y contando', se postula para senador en Arkansas

La estrella del reality show anunció que buscará su escaños en el senado estatal; ya fungía como legislador local; el programa fue cancelado en 2015 debido a escándalos dentro de su familia.

Jim Bob Duggar, estrella del reality "19 niños y contando". (AP / Archivo)
Editorial Milenio
Springdale, Arkansas /

Jim Bob Duggar, cuya gran familia apareció en el reality show del canal TLC "19 niños y contando", se postulará para un escaño en el Senado de Arkansas. Esta es la segunda contienda de Duggar para el distrito. En 2006, fue derrotado en las primarias republicanas.

Duggar, quien anteriormente sirvió en la Cámara de Representantes del estado anunció el viernes en la página de Facebook de la familia que se postulará para el distrito en el noroeste de Arkansas que incluye Springdale.

La semana pasada, el senador estatal republicano Lance Eads renunció a su puesto para trabajar en el sector privado. Se convocará una elección especial para cubrir el período.

El canal TLC retiró el programa "19 niños y contando" en 2015 por las revelaciones de que uno de los hijos de Duggar, Josh, abusó sexualmente de cuatro de sus hermanas y una niñera. Sus padres dijeron que confesó los manoseos y se disculpó.

Josh Duggar también se disculpó por su adicción a la pornografía infantil y por engañar a su esposa. Irá a juicio en un tribunal federal en noviembre por descargar y poseer el contenido, y enfrenta hasta 20 años de prisión y multas de hasta 250 mil dólares por cada cargo si es declarado culpable.

Chad Gallagher, ex portavoz de la familia, le dijo al Arkansas Democrat-Gazette que ninguna familia "es inmune a la tragedia, la angustia o el impacto de las decisiones de sus seres queridos"Jim Bob Duggar, que nació y se crió en Springdale, y su esposa Michelle tienen ahora 20 hijos y 22 nietos.

"Ahora más que nunca, necesitamos una voz audaz que sea a favor de la familia, a favor de los negocios, a favor de las armas y a favor de la vida", dijo Duggar en el anuncio. "Es hora de que los conservadores exijan un liderazgo valiente que ponga en primer lugar a las familias, los trabajos y nuestras libertades constitucionales de Arkansas".

dmr

LAS MÁS VISTAS