Celebramos legado y coraje de México: Biden se une a festejos por aniversario de Batalla de Puebla

En el marco del 5 de mayo, presidente de EU destacó que la comunidad mexicana ha contribuido a las fuerzas armadas y exploración espacial.

Joe Biden da conferencia de prensa. (AFP)

Milenio Digital

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció el "legado y resistencia de México" celebrando junto con la comunidad en su país el 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla, que enfrentó al ejército nacional contra las fuerzas francesas que invadieron por segunda vez el territorio en 1862.

Biden no fue indiferente a la fecha, la cual algunos ciudadanos en Estados Unidos consideran erróneamente la Independencia de México, que se celebra en septiembre.


​"Hoy, en el Cinco de Mayo, celebramos el legado del coraje y la resistencia de México. Estoy agradecido por las increíbles contribuciones de generaciones de mexicoamericanos que han servido en nuestras fuerzas armadas, exploraron el espacio exterior, alimentaron a nuestra nación y crearon innumerables empleos", escribió Biden en Twitter.

Este mensaje es el tercer gesto en un día que ha hecho el mandatario estadunidense a la comunidad mexicana. El primero de ellos fue temprano, cuando fue captado saliendo de la Taquería Las Gemelas (o Two Girls, como lo conocen en ese país), ubicada en Washington D.C.,  afirmando que se llevó "tacos y unas enchiladas". 

El segundo de ellos fue un comunidad donde expresó su solidaridad y comprometió el apoyo de Estados Unidos al pueblo de México luego de la tragedia que afectó la Línea 12 del Metro de la capital, donde se desplomó el puente que une las estaciones Olivos y Tezonco. En este hecho murieron 25 personas y 79 quedaron heridas.

OMZI

NOTAS MÁS VISTAS