¿Le gusta la comida mexicana? Captan a Biden comprando tacos y enchiladas

El mandatario compró dos platos típicos de la comida mexicana, a unos días de la reunión virtual entre la vicepresidenta, Kamala Harris, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Joe Biden sale a comprar "tacos y algunas enchiladas" en Estados Unidos. | AFP

Milenio Digital y AFP

No fue a un McDonald's ni tampoco compró una Coca Cola; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue seguido por la prensa hasta un restaurante donde se le captó con nada más ni nada menos que con dos platillos emblemáticos de la comida mexicana.

"Tacos y unas enchiladas", fue lo que el mandatario dijo a la prensa cuando fue cuestionado sobre lo que compró en el local; la acción marca una diferencia rotunda con lo que se había visto de otros mandatarios demócratas.

Tanto Bill Clinton como Barack Obama también fueron captados comprando alimentos o comiendo en lugares públicos, aunque ellos lo hicieron en un restaurante de McDonald's y tomando Coca Cola, mientras eran presidentes.

Biden salió de la Casa Blanca y se dirigió a Taquería Las Gemelas (también conocida en Estados Unidos como Two Girls), la cual se ubica en Washington D.C.


La acción de Biden, ya viralizada en redes sociales, se da justo un 5 de mayo, en la conmemoración de la Batalla de Puebla, fecha en la que el ejército mexicano se enfrentó satisfactoriamente contra las fuerzas francesas en 1862. 

También la comida del presidente surge en medio de los preparativos para la reunión virtual que tendrá Kamala Harris con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para tratar la llegada masiva de migrantes a través frontera entre México y Estados Unidos.

Según López Obrador, la visita de la segunda al mando de Estados Unidos se dará después de las elecciones federales en México, las cuales se realizarán el 6 de junio.

"No entiendo a los republicanos", critica Biden

La acción del mandatario no solamente se hizo viral por los "tacos y las enchiladas", también aprovechó para confesar que "no entiendo a los republicanos", esto luego de ser consultado por los esfuerzos de integrantes de la oposición para sacar de sus propias filas a Liz Cheney, quien ha contrariado a varios dirigentes del bloque tras sostener que no cree que existió fraude electoral contra Donald Trump.

La republicana ha tenido que enfrentar críticas internas por su negación a los argumentos que Trump ha dicho de forma reiterada, pero que carecen de fundamentos válidos y que han sido desechos tanto por gobiernos estatales como por la propia justicia estadunidense.


OMZI

NOTAS MÁS VISTAS