Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que buscará reelegirse en el cargo para 2024; sin embargo, en 2023 ratificará su decisión, y así, evitar que el republicano Donald Trump regrese a ocupar la Casa Blanca.
"Nuestra intención es volver a presentarnos", afirmó horas después de las elecciones de medio mandato en las que el Partido Demócrata registró un resultado mejor del previsto. "Esa ha sido nuestra intención, independientemente del resultado de estas elecciones. Lo valoraremos a principios del año que viene", agregó.
Durante un discurso tras las elecciones intermedias, Biden hizo un llamado a la unidad política y pidió el fin de la "guerra política interminable".
"Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos", dijo. "El futuro de Estados Unidos es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política interminable", afirmó.
Biden calificó las elecciones de medio mandato como un "buen día para la democracia" después de que la votación se celebrara sin problemas pese a años de acusaciones de fraude electoral por parte de algunos republicanos.
"Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos el pueblo estadunidense ha hablado y demostrado una vez más que la democracia es lo que somos", dijo.
JLMR