El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy un decreto que promulga la ley contra los crímenes de odio contra los asiáticoamericanos, los cuales han ido en aumento especialmente ante la pandemia del coronavirus en el país, esto después de que la medida fuera aprobada desde el Congreso con apoyo bipartidista.
En su mensaje, Biden también abordó las amenazas y violencias que han sufrido las comunidades nativas hawaianas, del Pacífico, quienes "han ayudado a construir esta nación".
- Te recomendamos Investigan a maestra por exhibir bandera nazi en un salón de clases en California Estados Unidos
"Mi mensaje para todos los que están sufriendo es que los vemos. El Congreso dijo que los vemos. Y estamos comprometidos a detener el odio y los prejuicios", dijo Biden.
La Cámara de Representantes aprobó ayer la medida tras una votación de 364 a 62, esto luego de que el Senado también respaldara la iniciativa con 94 a uno en la votación.
En el último tiempo, han sido diversas las muestras de rechazo a los ataques contra las comunidades de origen asiático en Estados Unidos, quienes han salido a las calles a expresar su rechazo y evidenciar el nivel de violencia del cual han sido víctima.
OMZI