Joe Biden contestará directamente las preguntas de los votantes la próxima semana, confirmó su equipo de campaña, esto luego de que el presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, descartó participar en el segundo debate presidencial, el cual está contemplado a realizarse de forma virtual.
A través de un comunicado, Kate Bedingfield, quien dirige la campaña del demócrata, informó la medida, agregando también que buscarán reagendar la fecha del debate contra el republicano.
- Te recomendamos Trump cree que no contagia coronavirus: "soy un espécimen físico perfecto" Estados Unidos
"Ante la negativa del presidente a participar el 15 de octubre, esperamos que la Comisión de Debates mueva el 'town-hall' (formato que incluye preguntas de ciudadanos) de Biden-Trump al 22 de octubre, para que el presidente no pueda evadir su responsabilidad", dijo Bedingfield.
"Los votantes deben tener la posibilidad de hacer preguntas de forma directa a los dos candidatos", agregó.
Posteriormente, a través de Twitter, Bedingfield sostuvo que "Donald Trump claramente no quiere recibir preguntas de los votantes, eso es una lástima, pero es su elección. Joe Biden está ansioso por hacerlo, y encontraremos la manera de hacerlo el 15 de octubre".
Trump, quien está confinado en la Casa Blanca por coronavirus, afirmó hoy que no participará en el encuentro verbal que se determinó hacerlo de forma virtual.
La decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos fue motivada por el estado de salud del actual presidente y por el riesgo que representa un posible contagio, esto porque también su esposa y otros integrantes de su gobierno dieron positivo a covid-19.
OMZI