Sin desfiles ni multitudes, así será la ceremonia de investidura de Joe Biden

Ante el alza de casos de covid-19, el ex vicepresidente decidió seguir las recomendaciones científicas para reducir el riesgo de contagios.

Joe Biden este 4 de diciembre desde el Teatro Queen en Delaware. (AFP)

Agencia DPA

Sin un público multitudinario, ni desfiles, la ceremonia de investidura de Joe Biden, que se llevará a cabo el 20 de enero de 2021, se adecuará a las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19, así lo aseguró el presidente electo de Estados Unidos este viernes.

Biden ha señalado que habrá actividades digitales y que seguirá los consejos que le den los científicos para llevar a cabo la ceremonia.

"La gente quiere poder decir 'hemos pasado el testigo', estamos avanzando, la democracia funciona", ha asegurado el presidente electo según la cadena de televisión CBS.

Con los casos de coronavirus al alza, Biden ha utilizado las redes sociales y sus apariciones públicas para pedir a los ciudadanos estadunidenses que utilicen la mascarilla como medida de contención ante lo que se anticipa como un largo invierno pese a la posible llegada de la vacuna.

Durante la mañana de este viernes, una integrante del equipo de prensa de Biden ha asegurado a CNN que el presidente electo anunciará a nuevos integrantes de su gobierno la semana que viene y que, entre ellos, se encontrarán dirigentes del área de salud.

En este frente, Biden también ha pedido al principal asesor científico del Gobierno en la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci, que continúe en el cargo durante su mandato.

DMZ

NOTAS MÁS VISTAS