“Acabemos con el cáncer”: Biden a Congreso de EU; “no conozco nada más bipartidista”

A 100 días de su gobierno, el presidente de los Estados Unidos reiteró su compromiso en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades.

Joe Biden durante su mensaje a la nación en el capitolio de Washington, D.C. / Getty Images.

Milenio Digital

A 100 días de gobierno, el presidente Joe Biden dio un mensaje a la nación y pidió al Congreso de Estados Unidos un esfuerzo bipartidista para acabar con las enfermedades que afectan a millones de estadunidenses donde incluyen la diabetes, el alzheimer y el cáncer. 

Debemos investigar para que el cáncer no siga avanzando, no puedo pensar en inversiones más valiosas, podemos trabajar en conjunto para vencer esas enfermedades”, dijo Biden. 

"Esto es personal para muchos de nosotros", añadió Biden, cuyo hijo Beau murió de cáncer cerebral. "No puedo pensar en una inversión más digna. Y no conozco nada más bipartidista".

Durante el mes de febrero, el presidente de los Estados Unidos anunció que una vez terminando con el covid-19, su compromiso será aumentar los esfuerzos y combatir el cáncer, que es una alteración en las células que se dividen sin control y los tratamientos son incluidos en gastos mayores de seguros médicos.

“Quiero que sepan que una vez que venzamos al covid-19, vamos a hacer todo lo posible para acabar con el cáncer como lo conocemos. Le he pedido al doctor Eric Landes, un reconocido científico de Harvard y el MIT, que codirija el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología, y la Oficina de la Política de Ciencia y Tecnología”, dijo. 

Biden pidió a los Institutos Nacionales de Salud que crearan una Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la salud que aceleraría la investigación del cáncer.

mg 

NOTAS MÁS VISTAS