El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo proceso en el plan de vacunación contra el coronavirus en ese país, donde destacan viajes gratuitos a través de aplicaciones de Lyft y Uber, así como reuniones conjuntas con los gobiernos estatales y la preparación de planteles universitarios para que sean centros donde se apliquen las dosis ante el covid-19.
El gobierno de Biden precisó que los esfuerzos buscan hacer que el país llegue al 70 por ciento de su población adulta vacunada contra el coronavirus previo al 4 de julio, cuando se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos, para que "la vida pueda comenzar a parecer más normal", como expresó la Casa Blanca en un comunicado previo.
El presidente contempla una reunión bipartidista a distancia con los gobernadores donde se han buscado establecer formas creativas e innovadoras para los trabajos de vacunación de las personas en los respectivos estados. La Casa Blanca también había adelantado que se aplicarán "recursos privados y federales adicionales para ayudar en sus esfuerzos".
La administración de Biden también destaca el plan que se harán con las empresas Lyft y Uber, dos de las más grandes aplicaciones de transportes del país, que harán los viajes gratuitos para quienes busquen inocularse en los sitios establecido por las autoridades, este sistema sin cargo estará disponible en las próximas dos semanas y será vigente hasta el 4 de julio.
Entre otros puntos, también está cotemplado la implementación en algunas universidades comunitarias más grandes del país para que albergarán sitios de vacunación para estudiantes, personal y comunidades locales durante mayo y junio. Esta medida se suma también a la operatividad de 6 mil clínicas móviles que hay en el país.
La Casa Blanca también adelantó que Biden aplicará fondos disponibles forma inmediata a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para que las entidades puedan financiar más esfuerzos en el terreno para promover las vacunas en sus comunidades, incluida las llamadas telefónicas, los anuncios en puerta y las ventanas emergentes, así como en lugares de vacunación, trabajo e iglesias del país.
OMZI