Biden da bienvenida a la competencia con China y dispuesto a cooperar con Rusia

Biden presumió que también externó a su homólogo chino que mantendrán una presencia fuerte de militares en el Indo-pacífico "para prevenir un conflicto".

Biden da bienvenida a la competencia con China y dispuesto a cooperar con Rusia. | EFE

Milenio Digital

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, abordó en su discurso ante el Congreso de ese país las acciones en materia de política exterior, además de su relación con sus homólogos  Vladimir Putin y Xi Jinping, , en el que dijo que podría cooperar con Rusia y dio la bienvenida a la competencia con China. 

En el contexto de sus 100 días como presidente de Estados Unidos, Biden expuso que en sus conversaciones con el presidente de China, Xi Jinping, él reiteró la bienvenida a la competencia pero dejó claro que defenderá los intereses de su país. 

"Nosotros vamos a defender los intereses estadunidenses en general, los Estados Unidos se va a enfrentar a las practicas de comercio injustas que socavan a los trabajadores estadunidenses e industrias que subsidian a las empresas". 

En otro rubro, Biden presumió que también externó a su homólogo chino que mantendrán una presencia fuerte de militares en el Indo-pacífico "para prevenir un conflicto". 

Sobre Rusia, Biden expuso que podría cooperar con el país liderado por Vladimir Putin si existe un beneficio mutuo: "lo hicimos cuando extendimos nuestro tratado sobre armamento nuclear y estamos haciendo respecto al cambio climático". 

Respecto a Irán y Corea del Norte, Biden añadió que los programas nucleares que representen una amenaza grave a la seguridad estadunidense y del mundo "vamos a estar trabajando muy de cerca con nuestros aliados para abordar las amenazas que imponen". 

"El liderazgo estadunidense quiere decir que ha de terminar la guerra por siempre en Afganistán. Tenemos, sin exagerar, el ejercito mayor en  la historia del mundo", añadió.     


​JLMR

NOTAS MÁS VISTAS