El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, el demócrata Chuck Schumer, dijo hoy que el segundo juicio político al ex presidente de ese país, Donald Trump, el cuál será realizado en la instancia que representa, será justo, pero avanzará a un ritmo relativamente rápido.
Las declaraciones de Schumer se enmarcan en una semana con una constante actividad política luego de que Joe Biden asumiera como presidente de Estados Unidos y Trump, por otra parte, llegara a su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, junto con su esposa Melania.
- Te recomendamos Van 125 detenciones en EU a implicados en caos en el Capitolio Internacional
"Será un juicio justo, pero avanzará con relativa rapidez", dijo Schumer, un demócrata, en una conferencia de prensa en Nueva York.
Dijo que no debería tomar demasiado tiempo porque "tenemos mucho más que hacer".
El juicio político contra Trump, el primer mandatario en la historia de Estados Unidos en enfrentar por segunda vez esa instancia, se dio luego de que un grupo de sus seguidores irrumpiera en el Capitolio y provocara un caos mientras se realizaba la sesión para ratificar el triunfo de Joe Biden.
Todos los legisladores demócratas y una parte de los republicanos aprobaron el juicio político a Trump, acusándolo de incitar a sus seguidores a irrumpir agresivamente en la sede del Congreso, donde murieron cinco personas, entre ellas dos policías.
OMZI