El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "está todo listo" para la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, mientras daba la bienvenida al primer ministro japonés Shinzo Abe.
"Sobre la cumbre está todo listo", dijo Trump a periodistas. "Todo ha estado saliendo muy bien. Espero que siga en ese camino".
Abe dijo que espera que la cumbre, prevista para el próximo martes en Singapur, sea un momento transformador para el noreste de Asia.
Trump insistió en que Corea del Norte debe renunciar a sus armas nucleares y que Estados Unidos podría sumar más sanciones si fuera necesario. "Si no se desnuclearizan, eso no será aceptable".
"No podemos suspender las sanciones. Las sanciones son algo extraordinariamente poderoso. Y podría sumar más, pero tengo decidido no hacerlo en este momento, pero eso puede suceder", agregó.
Trump sostuvo que está muy bien preparado para la reunión con Kim. "No creo que deba prepararme mucho. Se trata de actitud. Se trata de la voluntad de hacer las cosas (...) Creo que va a ser una reunión muy fructífera", explicó.
El mandatario estadunidense recibió hoy en la Casa Blanca al primer ministro nipón, con quién más temprano dijo, hablaría sobre Corea del Norte.
"Tengo muchas ganas de ver al mediodía a mi amigo, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Discutiremos sobre Corea del Norte y el comercio", escribió en su cuenta de Twitter.
gcc