La directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, estableció los criterios para que el condado pueda eliminar su mandato de máscaras al aire libre en vías públicas, zonas escolares y en mega eventos como estadios.
Después de que varios funcionarios de gobierno y celebridades aparecieron en fotos sin mascarillas en el estadio SoFi, los residentes del condado de Los Ángeles comenzaron a preguntar sobre la necesidad de usar máscaras al aire libre, incluyendo en los grandes eventos como el Super Bowl.
Por su parte, la Dra. Barbara Ferrer dijo que el condado considerará eliminar el mandato de máscaras cuando las hospitalizaciones relacionadas a los contagios cayeran por debajo de 2500 durante siete días consecutivos.
Una vez que Los Ángeles llegue a esa marca, ya no se requerirá el uso de máscaras en mega eventos al aire libre al igual que en espacios al aire libre de escuelas y guarderías.
Sin embargo, hasta el jueves, todavía hay 3398 pacientes con covid-19 en los hospitales del condado. Por lo que actualmente, el condado de Los Ángeles aún requiere el uso de máscaras en eventos al aire libre con más de 500 personas.
No obstante, varias personas como la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, quiere terminar con el mandato de máscaras, al señalar que las reglas y mandatos no han sido consistentes en todos los aspectos.
“Los estadios modernos como el SoFi tienen una fuerte circulación de aire y todos los asistentes al juego debían mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa. Evidentemente, algunos fanáticos sintieron que esto fue suficiente para protegerlos contra el covid-19", reveló Barger.
La supervisora del condado cree que las personas deberían de tomar una decisión informada sobre si usar máscara o no.
wgp