El viernes, el empresario multimillonario Rick Caruso anunció que ingresará a la lista de candidatos que compiten por la alcaldía de Los Ángeles, para reemplazar al alcalde saliente Eric Garcetti. El empresario es conocido por construir varios centros comerciales de alta gama y ser dueño de una empresa inmobiliaria estadounidense.
Esta será la primera vez que Rick Caruso se postula como alcalde de Los Ángeles y se cambia al partido demócrata, a pesar de tener un registro de hace varios años como republicano.
La elección primaria será el 7 de julio, donde solo se han postulado candidatos demócratas. Lo cual no sorprende, debido a que la mayoría de los votantes son demócratas, superando a los republicanos en más de 4 a 1.
El registro político de Caruso ha cambiado varias veces a lo largo de los años. Recientemente anunció que se inscribiría como demócrata, un movimiento que fue ampliamente visto como un precursor en su candidatura a la alcaldía.
Según los registros del condado de Los Ángeles, Caruso fue republicano durante mucho tiempo, luego cambió su registro a independiente en diciembre de 2011. Volvió a ser republicano en marzo de 2016, pero cambió nuevamente a independiente en noviembre de 2019.
La carrera por la alcaldía de Los Ángeles se encuentra en un momento crucial para la ciudad, debido a que la región enfrenta una crisis de vivienda y un aumento considerable de personas sin hogar. Además de los múltiples crímenes como robos y homicidios.
Además de Caruso, la representante estadounidense Karen Bass, se ha convertido en una de las figuras destacadas de los candidatos, esperando convertirse en la primera mujer y segunda alcaldesa afroamericana de Los Ángeles.
wgp