Podría estar tratamiento para coronavirus en verano: Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos afirmó que podría estar el tratamiento desarrollado por una farmacéutica en los próximos meses; suman 100 casos de coronavirus en el país.

Pence aseguró en días previos que la vacuna estaría hasta dentro de un año. (AFP / EFE)
AFP
Washington D.C. /

Un tratamiento con medicamentos para combatir al nuevo coronavirus podría estar disponible este verano u otoño, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una conferencia de prensa este lunes.

"Puede que la vacuna no esté disponible hasta fines de este año o principios del siguiente, pero un tratamiento para aliviar a aquellas personas que contraigan el coronavirus podría estar disponible para el verano o principios del otoño", dijo Pence.

El medicamento Remdesivir de Gilead Sciences ya ha sido utilizada en Estados Unidos para tratar a un paciente infectado con el nuevo coronavirus en el marco de un ensayo, y el antiviral intravenoso también está siendo utilizado en pruebas en Asia.

Otros potenciales tratamientos incluyen uno que desarrolla Regeneron con la utilización de anticuerpos monoclonales para combatir la infección. La misma estrategia resultó efectiva para combatir el Ébola.

El presidente Donald Trump sostuvo un encuentro con compañías farmacéuticas para hablar del progreso rumbo a la obtención de una vacuna.

6 muertos y 100 casos por coronavirus en EU

Nuevos diagnósticos en varios estados incrementaron el total de casos de coronavirus Covid-19 a más de 100, y New Hampshire reportó su primera infección, por lo que ya son 11 estados afectados. Las autoridades de Seattle (Wahsington) anunciaron cuatro decesos más, por lo que el total en Estados Unidos aumentó a seis.

El incremento en los análisis de coronavirus comenzó a revelar el lunes la manera como se ha propagado la enfermedad en Estados Unidos, incluyendo entre los residentes de un asilo de ancianos en el estado de Washington.

Pence se reunió con gobernadores de todo el país y se comprometió a seguir actualizándolos en una teleconferencia semanal

dmr

LAS MÁS VISTAS