Mueren de covid 6 familiares de promotora de vacunas que no quisieron inocularse

El caso de los cercanos a Lisa Wilson le ha provocado una profunda angustia; ella sigue impulsando la importancia de la aplicación de las dosis.

Algunos de los casos más graves con covid-19 no han podido encontrar fácilmente espacios en hospitales. | Archivo, AFP
Estados Unidos /

Lisa Wilson, una defensora de la aplicación de vacunas contra el coronavirus en Palm Beach, Florida, reportó que, en solamente tres semanas, seis integrantes de su familia murieron tras contagiarse de covid-19 y no inocularse, aún cuando siguen estando disponibles las dosis que hacen frente a la pandemia en Estados Unidos.

Según revela CNN, Wilson es una de las personas que ha promovido en su comunidad la vacunación contra la pandemia, una de las medidas más efectivas para frenar los contagios y el alto riesgo que genera el tener covid-19, como lo ha revelado constantemente los científicos.

"Trabajo codo a codo con las comunidades y constantemente impulso el mensaje para que la gente se vacune, pero no pude convencer a los miembros de mi familia de que se vacunen", dijo la mujer al medio estadunidense.

Ella es asistente de la comisionada del condado de Palm Beach, Melissa McKinlay, y esposa del alcalde de Belle Glade, Steve Wilson. Aseguró que el primer reporte de contagio fue su tío, Tyrone Moreland. 

"Comenzó con mi tío. Se sentía tan mal. No comía y tosía mucho", detalló Wilson, quien también dijo que luego de ser trasladado por paramédicos al hospital se dieron cuenta que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no tenía espacio para poder atenderlo.

En medio del contagio del hombre, que lograron encontrar un lugar de atención a una hora y media de distancia, la abuela de Wilson, Lillie Mae Dukes Moreland, también enfermó de covid-19 y fue reportada con neumonía.

Afirma que "primero murió mi tío, luego murió mi abuela y al día siguiente de su muerte, murió mi prima". También sostuvo que tres primos más fallecieron en las siguientes dos semanas por coronavirus.

"Mi familia está pasando por un momento difícil y no le deseo eso a ningún miembro de la familia en ninguna parte (...) Si mi familia estuviera vacunada, estarían aquí hoy", sostuvo la mujer que, pese al dolor que le ha generado toda la situación, sigue resaltando la importancia de la inoculación.

Según informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, revelados por CNN, más del 56 por ciento de la población de Palm Beach tiene su vacunación completa contra el covid-19, un número que es ligeramente arriba del promedio de Estados Unidos.

Aún con ese dato, los mismos CDC afirman que ese condado de Florida tiene una alta tasa de transmisión de coronavirus, por lo que sigue siendo importante seguir con las medidas de prevención y la aplicación de las dosis contra la pandemia.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS