Un curioso y sorprendente embarazo tuvo Susie Troxler, quien a sus 50 años dio a luz a su primera hija, llamada Lily Antonia Troxler, convirtiéndose en madre, así como su esposo Tony, de 61 años, en padre, a una edad que no es muy común y generando gran expectación entre los profesionales que la asistieron.
El hecho ocurrió el 29 de septiembre en el Cone Memorial Hospital en Greensboro, Carolina del Norte, luego de varios intentos de embarazo tras contraer matrimonio en 2008, según revela Fox News.
La mujer reveló al medio estadunidense que parte del problema fue debido a que tenía fibromas uterinos, los cuales fueron extirpados en enero de 2019.
El facto de la edad de la mujer también fue un tema alertado por un especialista, por lo que la pareja consideró la fertilización in vitro, aunque no la tomó y recurrieron a la donación de óvulos.
"Lo estamos haciendo muy bien. Como le diría a la gente ... privados de sueño, pero vale la pena", dijo Troxler al medio.
Sin embargo, aunque había dos embriones viables, la transferencia de esos organismos no se pudo hacer y la pandemia del coronavirus en Estados Unidos afectó a la pareja, eso porque muchas clínicas de fertilidad suspendieron sus servicios.
Tras varios meses, recién a principios de 2021, la clínica Carolinas Fertility Institute pudo hacer que la segunda transferencias de embriones se realizara sin complicaciones.
"Así que el 1 de febrero, tuvimos nuestra última transferencia de embriones del último embrión, y aquí está ella (Lily). Ese fue el viaje (...) Cuando digo un embarazo realmente bendecido, realmente lo fue", dijo la madre.
Pese a que los expertos consideraban que era un embarazo de alto riesgo, ella afirmó que no tuvo complicaciones médicas. La también psicóloga sostuvo que tampoco se disuadió por la edad que tenía al momento de su embarazo.
"Sabía que algún día iba a ser mamá. No sabía cómo iba a suceder. No sabía si iba a ser un medio natural, si sería fecundación in vitro, si iba a ser una adopción. No teníamos idea de lo que iba a ser. Pero sabíamos que algún día íbamos a ser padres. Fue simplemente un hecho", sostuvo.
Además, bromeó con que tendrá que estar más activa para cuando su hija crezca, también afirmó que busca dar su testimonio a otras parejas que quieran ser padres y que no descartan tener otro hijo más.
El caso de Troxler no es el único en el mundo. En USA Today, informaron sobre el embarazo de Mangayamma Yaramati, quien habría dado nacimiento a sus primeros hijas, que son dos niñas gemelas, cundo la mujer tenía 74 años en India.