Multitudes van a playas de EU por día festivo

Con el levantamiento de las restricciones, y el buen tiempo del fin de semana en gran parte del país, millones de estadunidenses acudieron a las playas o a zonas turísticas para pasar la jornada.

Reclamo callejero contra Trump.
Washington /

El tradicional fin de semana festivo del Día de los Caídos en Estados Unidos concluyó este lunes con preocupación por las imágenes de multitudes en las playas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Para la gran mayoría del territorio estadunidense, este fin de semana supuso el comienzo de medidas de flexibilización de la cuarentena, como el permiso para reuniones de grupos no muy numerosos y la reapertura de playas y parques.

Con el levantamiento de las restricciones, y el buen tiempo del fin de semana en gran parte del país, millones de estadunidenses acudieron a las playas o a zonas turísticas para pasar la jornada.

A la cabeza, estuvo el propio mandatario Donald Trump, quien el sábado jugó golf en su club en Sterling (Virginia), a las afueras de Washington D.C, por lo que recibió innumerables críticas.

“Algunas historias sobre el hecho de que salí al aire libre y quizás incluso hice un poco de ejercicio, jugué al golf durante el fin de semana. Las noticias falsas y totalmente corruptas lo hacen sonar como un pecado mortal ¡Sabía que esto iba a pasar!”, tuiteó Trump este lunes, diciendo que esta era la primera vez que había jugado en casi tres meses.

Antes de convertirse en presidente, Trump criticó repetidamente a su predecesor, Barack Obama, por jugar al golf.

Sin embargo, las imágenes de multitudes en lugares públicos en todo el país han hecho sonar las alarmas entre los profesionales sanitarios por el temor a rebrotes.

Las playas en los estados de Nueva Jersey, Florida, Maryland, Georgia y Virginia mostraban gran cantidad de gente disfrutando del sol, así como en la costa del golfo en Texas, Luisiana y Alabama, y con ello la dificultad de mantener la distancia social.

“De nuevo recuerdo a todo el mundo que el coronavirus todavía no está controlado. Corresponde a cada individuo protegerse y proteger a su comunidad”, dijo Stephen Hahn, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU en las redes sociales.

EU contabilizó hasta anoche 1 millón 657 mil 441 casos confirmados de covid-19 y 98 mil 218 fallecidos a causa de la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

Washington. Reclamo callejero contra Trump

En las calles de Washington D.C. aparecieron carteles con el rostro de Donald Trump (foto) y un texto donde se puede leer:  “Quiero que mueras por nuestra economía”, en referencia al argumento del mandatario estadunidense de acelerar el desconfinamiento, pese a que el país se aproxima a las 100 mil muertes por covid-19, para poder salvar empleos, fábricas y comercios. (AP).

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS