La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo hoy que el organismo considerará la legislación de la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, después de que los republicanos bloquearon su intento inicial de presentarla y que luego avanzará en el juicio político, un hecho que provocó también su critica hacia el bloque.
Pelosi afirmó que los demócratas, que lideran la Cámara Baja, están pidiendo al vicepresidente Mike Pence que responda dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación de la legislación que le pide que movilice al gabinete para destituir a Trump en virtud de la Enmienda 25.
- Te recomendamos Expertos de OMS iniciarán investigación en China para buscar el origen del covid-19 Internacional
"Como nuestra próxima medida, avanzaremos para llevar la legislación de juicio político a la Sala. La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente, y también lo será nuestra acción", aseguró en un comunicado.
Pelosi sostuvo en un comunicado que "los republicanos de la Cámara (de Representantes) rechazaron esta legislación para proteger a Estados Unidos, permitiendo que continúen los trastornados, perturbados e inestables actos de sedición del presidente".
"Su complicidad pone en peligro a Estados Unidos, erosiona nuestra democracia y debe terminar", siguió.
La Cámara de Representantes podría votar sobre la impugnación el miércoles, dijo a periodistas el líder demócrata, Steny Hoyer. La aprobación haría que Trump, un republicano, fuera el único presidente de Estados Unidos que ha sido impugnado dos veces.
Miles de seguidores de Trump irrumpieron en el Congreso la semana pasada, obligando a los legisladores allí presentes a trasladarse a un lugar seguro cuando certificaban la victoria electoral del presidente electo Joe Biden, en un angustioso asalto al centro de la democracia estadunidense que dejó cinco muertos.
OMZI