“Estaba lleno de amor”: niño de 5 años murió por neumonía y derrame cerebral tras covid

El caso del pequeño Wyatt Gibson ha provocado una profunda conmoción en Georgia, Estados Unidos, donde llaman a la importancia de la vacunación.

La comunidad de Georgia está conmocionada por el caso del pequeño Wyatt Gibson. | Facebook Wes Gibson
Estados Unidos /

"Estaba lleno de amor e iluminó el mundo de todos", así es como describe el padre de Wyatt Gibson al pequeño, quien con cinco años murió tras tener una extrema neumonía y derrame cerebral ante su contagio por covid-19, siendo un caso que ha generado una profunda conmoción para los cercanos de un niño que era descrito como una persona alegre.

El pequeño Wyatt murió el viernes en los brazos de su madre tras estar internado en el centro médico infantil Hospital Erlanger en Chattanooga, Tennessee, según revela CBS citando publicaciones de la familia.

"Wyatt no era más que alegría y felicidad. Nos encantaba divertirnos y vivir aventuras juntos. Amaba mucho a su mamá ya su hermana, y siempre estaba buscando formas de ayudar", escribió el padre del niño, Wes Gibson, el domingo en Facebook.

La historia del pequeño ha generado nuevamente la preocupación en Estados Unidos ante la pandemia del coronavirus, donde incluso las alertas están por la llegada al territorio de la variante Delta, la cual, según los especialistas, es altamente contagiosa.


"Estaba lleno de amor e iluminó el mundo de todos. Wyatt saludaba a los extraños en la tienda de comestibles, porque sabía que eso les alegraba el día. He perdido a mi mejor amigo", escribió el padre.

Andrea Mitchell, la abuela materna de Wyatt, dijo en redes sociales que "su madre, despierta desde hace 4 días, no dejó de animarlo para que siguiera moviéndose, luchando y le rogó que se quedara. Su padre, la columna vertebral de la familia, tosiendo con covid-19 ahora él mismo, estaba al lado, preocupado en silencio, sin creer lo que estaba viendo".

"Todo era divertido. No importaba lo que fuera. Era el mejor amigo de mi hijo. Era perfecto. Era absolutamente perfecto", dijo entre lagrimas Amanda Summey, madrina del pequeño, según cita Telemundo.

Summey afirmó que el niño "estaba tan sano y feliz" y que él "había tenido algún resfriado pero nada más. (El virus) se apoderó de él y se lo llevó. Es una locura".

Los cercanos a la familia expresaron en redes sociales y en medios locales la importancia de que las personas elegibles estén vacunadas contra el coronavirus. 

Estados Unidos había tenido un rápido índice de aplicabilidad de las dosis, pero a medida de que se fue ampliando las inoculaciones, éstas no han tenido el flujo esperado por las autoridades sanitarias del gobierno de Joe Biden.

"Incluso si no quiere hacerlo por usted, hágalo por su hijo", dijo a WGCL, una cadena local, LeWanna Heard-Tucker, madre de una niña de seis años que se enteró del caso del pequeño.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS