La Organización Trump dijo hoy que la inminente inculpación de su director financiero, Allen Weisselberg, es "un intento de dañar al ex presidente" republicano, Donald Trump, esto el mismo día en que empleado de la firma se presentó ante las autoridades de Estados Unidos.
Desde muy temprano, Weisselberg se entregó a las autoridades mientras se espera que se presenten cargos contra él y la Organización Trump, según comentan los medios estadunidenses.
- Te recomendamos Allen Weisselberg, gerente de Organización Trump, se entrega a las autoridades en EU Estados Unidos
"Esto no es justicia, es política", declaró un portavoz de la empresa familiar del magnate neoyorquino en un comunicado citado por varios medios del país.
En la misiva, agregó que "el fiscal de Manhattan está presentando cargos relacionados con privilegios para uno de los empleados que ni el fisco ni ningún otro fiscal consideraría llevar a cabo".
La acusación contra Weisselberg, de 73 años, aún no se ha hecho pública, pese a que él se entregó hoy. Se espera que se le acuse de delitos fiscales relacionados con beneficios en efectivo recibidos como director financiero y no declarados, según las cadenas estadunidenses.
El fiscal Cyrus Vance, que lleva más de dos años investigando posibles irregularidades dentro de la Organización Trump, no ha confirmado hasta ahora ninguna de las informaciones.
No se espera que el propio Donald Trump esté implicado en esta fase de la investigación, ni tampoco ningún miembro de su familia, dijeron las mismas fuentes.
OMZI