El gobierno de Joe Biden comunicó que la pausa en la administración de la dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus "no tendrá un impacto significativo en nuestro plan de vacunación", esto luego de las recomendaciones de la agencias de Administración de Medicamentos y Alimentos y los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades (FDA y CDC, respectivamente por sus siglas en inglés).
Durante esta jornada, ambas agencias comunicaron su recomendación para prevenir eventuales casos de trombosis, los cuales han sido reportados tras la inoculación de pacientes con ese medicamento, un hecho que recuerda a lo ocurrido en Europa con la vacuna de AstraZeneca.
- Te recomendamos EU pide suspender uso de vacuna anticovid de Johnson Johnson por casos de trombosis Internacional
"Este anuncio no tendrá un impacto significativo en nuestro plan de vacunación: la vacuna Johnson & Johnson representa menos del 5 por ciento de las inyecciones registradas en administración en los Estados Unidos hasta la fecha", dice la Casa Blanca en un comunicado.
La sede de gobierno recalcó que, en base a las acciones tomadas por el presidente Biden, el país "ha asegurado suficientes dosis de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadunidenses".
"Durante las últimas semanas, hemos puesto a disposición más de 25 millones de dosis de Pfizer y Moderna cada semana y, de hecho, esta semana pondremos a disposición 28 millones de dosis de estas vacunas".
Estados Unidos afirmó que esto es un suministro más que suficiente para continuar con el ritmo actual de vacunaciones de 3 millones de inyecciones por día, "y cumplir con la meta del presidente de 200 millones de inyecciones para su centésimo día en el cargo, y continuar llegando a todos los adultos que quieran vacunarse".
"Estamos trabajando ahora con nuestros socios estatales y federales para que cualquier persona programada para una vacuna Johnson & Johnson sea reprogramada rápidamente para una vacuna Pfizer o Moderna".
OMZI