Donald Trump y Melania dieron positivo a covid-19, pero la primera dama de Estados Unidos aseguró que ambos se sienten bien y que están en aislamiento en casa como muchos estadunidenses quienes se han contagiado del virus.
A través de su cuenta de Twitter, Melania informó que pospuso todos los compromisos que tenía próximamente para mantenerse aislada luego de que la prueba que se realizó resultara positiva.
Llamó a los estadunidenses a mantenerse a salvo ante el coronavirus y afirmó que “todos superaremos esto juntos”.
Trump y Melania se realizaron la prueba para saber si estaban contagiados luego de que Hope Hicks, asesora cercana al presidente de Estados Unidos, diera positivo al test, pues en los últimos días lo acompañó a mítines e incluso al primer debate presidencial con Joe Biden el pasado 29 de septiembre.
El presidente de Estados Unidos informó que estaría en cuarentena hasta conocer los resultados de la prueba, los cuales dio a conocer la noche del jueves, por lo que permanecerá en aislamiento.
De acuerdo con el médico de la Casa Blanca, Trump continuará cumpliendo sus funciones "sin interrupciones" tras haber dado positivo a la prueba.
La noticia impactó a los mercados bursátiles del país, cuyas acciones futuras cayeron. El Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq reportaban descensos de más del -2% previo al inicio de operaciones.
El vicepresidente Mike Pence deseó una "plena y rápida recuperación" a Trump y Melania tras confirmarse la noticia. El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que estaba orando por el presidente y la primera dama para que se curaran.
VJCM