El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció durante su conferencia diaria en la Casa Blanca que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping, por la noche, en un momento en que Estados Unidos ya supera en número de casos a China y es ahora el foco mundial de la pandemia de coronavirus.
Trump aseguró que ese dato sólo demuestra la capacidad estadunidense de realizar pruebas para detectar el coronavirus y cuestionó las cifras de China sobre la epidemia en su territorio. El presidente precisó que tenía previsto conversar con Xi por teléfono a las 21:00 horas de Washington.
Cuestionado en la rueda, el presidente estadounidense, Trump se mostró escéptico ante el aumento de casos en el país."Ustedes no saben cuáles son los números en China", subrayó.
Testimonios de médicos y otros empleados recogidos por medios locales evidenciaron este jueves que los hospitales en la ciudad de Nueva York están comenzando a dar señales de desbordamiento, con importantes carencias de equipamiento y en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días.
Pese al aumento de los casos, Trump ha insistido varias veces esta semana en que le gustaría regresar pronto a la normalidad ante el temor a las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus y ha fijado el próximo 12 de abril, como fecha para "abrir el país".
dmr