El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadunidense, Donald Trump, al que le agradeció la información aportada por los servicios secretos norteamericanos para impedir atentados en Rusia.
Putin agradeció la información de los servicios especiales "que ayudó a impedir atentados terroristas en Rusia", según recoge la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.
Ambos dirigentes "acordaron continuar la cooperación bilateral en esfera de la lucha contra el terrorismo", según explica el teletipo de Sputnik, que cita un comunicado del Kremlin.
A mediados de octubre pasado el director del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexandr Bortnikov, informó de que Estados Unidos había proporcionado a Rusia información sobre atentados terroristas que se estaban preparando en territorio ruso.
En particular Washington advirtió a Moscú sobre un atentado terrorista en la Catedral de Kazán de San Petersburgo, mientras que los agentes de seguridad rusos ayudaron a sus colegas estadunidenses a investigar el atentado de la maratón de Boston.
jamj