Una mujer murió y 36 mexicanos fueron detenidos después de que decenas de personas intentaran entrar nadando en grupo a Estados Unidos la noche del 29 de octubre.
Aproximadamente a las 11:38 pm, los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron una notificación de un grupo conformado por alrededor de 70 personas que intentaban cruzar sin documentos la frontera internacional desde Tijuana hacia Border Field State Park, en San Diego, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una mujer que no respondía, que se cree pertenecía al grupo de nadadores. Según el comunicado, los agentes de la patrulla fronteriza le realizaron reanimación cardio pulmonar (RCP) a la mujer y llamaron a los paramédicos.
Alrededor de las 0:30 am, la mujer fue declarada muerta. El médico forense de San Diego llegó al lugar y tomó la custodia. La mujer no fue identificada en un primer momento.
Los agentes detuvieron a 36 adultos de nacionalidad mexicana, incluidas 13 personas a las que la Guardia Costera sacó del agua. Todos fueron trasladados a un puesto cercano de la patrulla fronteriza para ser procesados.
Varias agencias seguían buscando la zona, incluidos el Departamento de Incendios de San Diego y los Parques Estatales de California. Las autoridades no reportaron heridos.
La delegación de responsabilidad profesional de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza investiga el incidente.
evr