A principios de enero, un león marino fue rescatado de una autopista de San Diego en medio del tráfico. Este viernes, el portavoz de SeaWorld San Diego, anunció que el león marino fue rehabilitado y devuelto a su hábitat natural, el océano Pacífico.
"Después de un mes completo de rehabilitación, el equipo de rescate de SeaWorld, en colaboración con los veterinarios y la NOAA, decidió que el león marino estaba listo y aprobado para regresar a su hogar legítimo y fue devuelto con éxito al océano ayer por la mañana", dijo el portavoz del parque.
El león marino regresó al mar con otros dos leones. El parque de SeaWorld proporcionó un video donde mostró a los animales dentro de unos contenedores en un pequeño bote, para luego deslizarse hacia el océano.
Cabe recordar, que el 7 de enero, el lobo marino fue encontrado por varios conductores en la autopista 94 en dirección a la Interestatal 805, según la Patrulla de Carreteras de California.
Los veterinarios de SeaWorld acudieron al lugar para rescatar al animal que se encontraba muy lejos de su hogar.
Debido al gran crecimiento de la población de leones marinos en la costa de California, las autoridades y protección a animales han cerrado algunas áreas populares para evitar que los lobos marinos tengan un contacto directo con los visitantes.
Sin embargo, a todas las autoridades les sorprendió ver a un león marino, tan lejos de la costa y a unas cuantas millas de la civilización, sin recibir ningún rasguño durante el trayecto.
La ubicación de la autopista donde se rescató al animal está aproximadamente a 4 millas de la Bahía de San Diego. No está claro cómo llegó a una de las comunidades más grandes de la ciudad tan lejos del agua.
Seaworld anunció que no es la primera vez que el león marino termina en lugares extraños. Ya que en noviembre fue rescato cerca del Aeropuerto Internacional de San Diego en la bahía y en diciembre fue visto en la Base Naval Point Loma.
Por lo que no queda descartado que el león marino vuelva a aparecer en zonas concurridas en la costa de San Diego.
wgp