El miércoles por la mañana, las autoridades del condado de San Diego anunciaron que un hombre falleció al caer de un andamio de 14 pies mientras trabajaba limpiando las ventanas de un nuevo edificio en East Village, operado por Father Joe's Villages. El edificio de 14 pisos proporcionará vivienda a más de 500 personas sin hogar o de bajos ingresos.
La vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, Mónica Muñoz, dijo que el incidente se reportó poco después de las 11:50 am en la esquina de las calles 14 y Comercial. Una agencia estatal se encuentra investigando la caída fatal del empleado.
“Se informó sobre el fallecimiento de un empleado de Sky High Window Cleaning que tuvo una caída mortal a las 11:45 am del miércoles”, decía el comunicado.
Por su parte, los socios de Santa Teresa de Calcuta Villa enviaron condolencias y el pésame a la familia y amigos de la víctima. Además, Father Joe's Villages y Chelsea Investment Corporation, los desarrolladores del proyecto, emitieron una declaración conjunta sobre el incidente el miércoles por la tarde.
El edificio construido por Father Joe's Villages brindará 407 unidades incluyendo 270 habitaciones para personas sin hogar y 80 habitaciones dedicadas a los veteranos que se enfrentan a la falta de vivienda al calificar con bajos ingresos.
Los socios y los involucrados en el proyecto de vivienda, anunciaron que la ceremonia de apertura del edificio se programó para el 10 de febrero.