Los miembros de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó la creación de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados (OIRA por sus siglas en inglés), la cual, asistirá a la población migrante y refugiados, donde, además, se ofrecerán servicios y recursos.
Esta aprobación tiene como objetivo conectar a individuos con sus familias y de esta manera, dar a conocer los servicios que el condado ofrece para estas comunidades.
Así funcionará la oficina de asistencia para migrantes y refugiados
Con la colaboración de organizaciones locales y miembros de la comunidad, las autoridades se asegurarán de ofrecer los servicios necesarios para atender las necesidades de los migrantes y refugiados. Además, se le informará a la Junta de Supervisores del Condado si es necesario ofrecer otros servicios.
Anteriormente, se había destinado un fondo de 750 mil dólares para este proyecto durante el año fiscal 2021-2022. Pero, después de la votación final, las autoridades decidieron agregar 2 millones de dólares para solventar los gastos necesarios y la contratación de cinco empleados de tiempo completo.
Según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), más del 20% de la población del condado de San Diego nació en otros países, añadiendo así, una diversidad de 68 lenguas en la comunidad.
mg