La policía de San Diego anunció el martes, el arresto de tres adultos jóvenes y un menor bajo sospecha del asesinato de un niño de 14 años en el vecindario de Mount Hope, después de un tiroteo desde un vehículo.
Los sospechosos fueron identificados como Bryan Escobedo, 18, Ethan Peaslee-Guerrero, 19, Omar Morales, 18 y un joven de 17 cuyo nombre no fue revelado debido a su edad. De acuerdo con la policía de San Diego, dos de los sospechosos cuentan con antecedentes criminales.
Anteriormente, Ethan Peaslee-Guerrero se declaró culpable por tomar un automóvil sin el consentimiento del propietario, el auto pertenecía a su abuela. Mientras que Morales se encuentra acusado de portar un arma oculta en un vehículo, su caso aún está pendiente ante el Tribunal Superior de San Diego.
El tiroteo que cobró la vida de un menor de 14 años ocurrió el lunes a partir de las 4:20 pm, los investigadores determinaron que la víctima se dirigía hacia el sur con un grupo en la calle 36 cerca de la calle J, cuando pasó una camioneta gris con varias personas adentro.
Uno de los disparos dio directamente hacia el niño de 14 años. El vehículo se dio a la fuga, pero su número de placa fue reportado a la policía.
Los oficiales reconocieron el número de placa porque pertenecía a un Toyota Highlander que había estado involucrado en un incidente aproximadamente una hora antes en East Village.
Por el momento, la policía aún está investigando si otras personas también estuvieron involucradas en la muerte del niño de 14 años, por lo que se ha pedido a los residentes que informen a las autoridades sobre cualquier información relevante sobre el caso.
wgp