Un hombre de 42 años de la región norte de San Diego, California, es la primera persona que muere por influenza en el condado durante esta temporada, anunciaron hoy autoridades de salud.
El hombre falleció el 9 de diciembre y tenía condiciones médicas subyacentes. No estaba vacunado contra la influenza y dio negativo a covid-19.
Los casos de influenza han aumentado en San Diego desde la semana pasada, con 192 confirmados por laboratorio durante la semana de Navidad, lo que representa un ligero aumento con respecto a la semana anterior cuando se informaron 188 infecciones de influenza.
Cameron Kaiser, oficial de salud pública de San Diego, dijo que la vacunación es la mejor defensa contra la influenza.
"La temporada de influenza generalmente alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, y la primera muerte por influenza de esta temporada nos recuerda a los habitantes de San Diego que no se han vacunado, deben hacerlo ahora para protegerse de la enfermedad", dijo.
De acuerdo con los CDC, las vacuna contra la influenza es especialmente importante para las personas con condiciones médicas crónicas como: asma, diabetes y enfermedad pulmonar, incluso si sus síntomas están bajo control.
También es necesaria durante el embarazo y personas de 65 años en adelante. Incluso los bebés pueden ser vacunados contra la influenza a partir de los 6 meses de edad.
evr