La administración de Gavin Newsom anunció el retiro del mandato de máscara en California, que entrará en vigencia a partir de hoy. Sin embargo, existen algunas excepciones a la regla: ¿Quién tendrá que seguir usando máscara en San Diego?
Ante la disminución significativa de los contagios y hospitalizaciones por covid-19 en el condado de San Diego y en el resto de California, el gobernador Gavin Newsom declaró que es momento de comenzar con nuevos cambios con las medidas sanitarias.
Sin embargo, las escuelas permanecerán con el uso de máscara dentro de las aulas, esto incluye tanto a los estudiantes como los maestros y personal de las escuelas en el condado de San Diego y en California.
“Estamos en el proceso de transformar nuestro sistema de educación pública y salir de la mentalidad pandémica, eso incluye el uso de máscaras”, dijo Newsom a NBC la semana pasada.
Lugares donde se deberá seguir usando máscara en San Diego
- Transporte público
- Hospitales
- Centros de atención para adultos y personas mayores
- Interiores de escuelas K-12
- Guarderías
- Correccionales, centros de detención y prisiones
- Refugios para personas sin hogar
Debido a que todos estos lugares, representan espacios de riesgo para contagios o brotes de covid-19.
Mientras que en los mega eventos en interiores, donde los asistentes son más de mil personas, deberán requerir vacunas o pruebas negativas por parte de los asistentes y solo aquellos que no estén vacunados, deberán usar máscara.
El condado de San Diego implementó la nueva guía sobre el uso de máscaras por parte del Departamento de Salud Pública de California, al relajar el mandato de mascarillas para las personas totalmente vacunadas que están en espacios interiores.
Según los funcionarios de salud del condado de San Diego, una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de recibir dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o una inyección de la vacuna Johnson and Johnson.
wgp