El miércoles, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego accedió a ayudar a un hombre que tenía 53 pájaros en su casa como mascotas en el vecindario de Bay Ho. El hombre pidió ayuda a las autoridades tras vivir con 53 pájaros en una habitación.
Los 53 pájaros parecían gozar de una buena salud, entre las aves se encontraban diferentes especies, como tortolitos, pinzones y palomas. Al ver las condiciones en que vivían las aves, los funcionarios de Human Society, accedieron a brindar ayuda al hombre por asistencia sin costo.
“Lo bueno de todo esto, es que el propietario se acercó y pudimos ayudar”. dijo la portavoz de Humane Society, Nina Thompson.
Mientras, el personal llevó las 53 aves al campus de San Diego de la Sociedad Protectora de Animales, donde están recibiendo atención médica, para posteriormente ser adoptados, una vez que las aves hayan aprobado las pruebas médicas y de conducta.
Además de las aves, las autoridades encontraron unos cuantos huevos. Los huevos fueron emparejados con sus respectivas familias para que pudieran eclosionar y mantener a las crías saludables.
Ante este tipo de situaciones, las autoridades instan a los dueños de mascotas que necesitan asistencia para el cuidado de sus mascotas, pidan ayuda a la Sociedad Protectora de Animales de San Diego o visite su sitio web para obtener mayor información.
wgp