La Autoridad de agua del condado de San Diego (SDCWA) anunció que el suministro de agua local es seguro, a pesar de la alerta de sequía en la región de California. Mientras las autoridades estatales buscan la forma de reducir el agua “voluntariamente”, el condado de San Diego reveló que tiene suficiente suministro de agua.
Actualmente, el estado de California se encuentra en una “sequía moderada”, debido a que en febrero no ha llovido y las altas temperaturas llegaron a la región de una forma inusual, alcanzando los 90 °F, una temperatura poco común en esta época del año.
Según el Gerente de Recursos Hídricos de SDCWA, Jeff Stephenson, han analizado el suministro actual y confían en que no habrá escasez de agua durante al menos un período de cinco años debido a su preparación, incluso si el estado de sequía continúa.
Foto: San Diego (Unsplash)
“Hemos pasado 30 años diversificando esos suministros para que tengamos siete, ocho fuentes diferentes de agua en la región, por lo que no hay peligro de que se agote”, dijo Stephenson.
Sin embargo, Stephenson instó a los residentes de San Diego a conservar el agua y aprovechar su uso al máximo, sin desperdiciar el valioso recurso. Por otro lado, la SDCWA dijo que solo una pequeña fracción del agua potable se ve afectada por la lluvia.
“Tenemos varios suministros, no dependemos de la lluvia local, eso solo es una pequeña pieza del rompecabezas relacionado con nuestro suministro de agua en San Diego”, dijo Stephenson.
Por lo que han buscado otras fuentes de agua que no dependan del clima. Actualmente, el condado de San Diego, depende 5 o 6 embalses superficiales en la región de San Diego.
wgp