Un grupo de nueve personas encapuchadas y armadas con martillos robó miles de dólares en mercancía a una joyería del Barrio Chino de San Francisco, según informes de la policía local.
La tarde del 15 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, el grupo ingresó al centro comercial Sun Valley y se dirigieron a la joyería. El video difundido por la policía de Concord muestra el momento en que rompieron los cristales para llevarse la mercancía.
Los dueños de la joyería dijeron a KRON4 que los ladrones entraron y salieron en menos de tres minutos. El grupo se llevó 250 mil dólares en joyas. Hasta el momento no se han reportado detenidos y la policía sigue investigando.
Los dueños de la joyería se dijeron "conmovidos y perturbados por el robo" y declararon a medios locales que es la segunda vez en sólo cuatro días que su tienda ha sido atacada.
Además declararon que estaban a sólo unos meses de jubilarse después de 40 años de trabajo.
La Policía de Concord publicó en Facebook el video del momento exacto del robo. En la publicación se lee que los empleados intentaron intervenir pero fueron retenidos por el grupo.
"Los sospechosos escaparon antes de que llegara la policía. Algunos clientes dentro del centro comercial llamaron para reportar sonidos de disparos, pero en realidad escucharon el sonido de los martillos rompiendo cristales. No hubo dispararon. El caso está siendo investigado por los detectives de la policía de Concord", escribieron autoridades.
Según Ebert Kan, activista de 'United Peace Collaborators', el fin de semana ocurrieron cuatro robos a joyerías en la zona del Barrio Chino (Chinatown).
Kan ha estado patrullando de manera voluntaria los vecindarios asiáticos del Área de la Bahía a raíz del aumento de ataques a estadounidenses de origen asiático durante el apogeo de la pandemia.
“Casi todos los propietarios están asustados. No saben qué hacer. Tienen las manos atadas. Dicen que si les roban, no hay repercusión”, dijo Kan.
evr