Bill Clinton acompañará a demócratas en último día de campañas en Texas

La presencia del ex presidente Clinton ha sido cuestionada por los republicanos en el sur de Texas.

El ex mandatario demócrata visitará Laredo, en la frontera con México. (Reuters)
Liliana Padilla
Estados Unidos/Enviada /

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, acompañará en el último día de campaña a los demócratas texanos en un intento por frenar el tercer mandato del republicano Greg Abbott.

Este lunes, a 24 horas de la elección de medio término, el ex mandatario demócrata visitará Laredo, en la frontera con México, para apoyar al congresista Henry Cuéllar que busca la reelección frente a la republicana Cassy García, quien fue asesora del senador Ted Cruz. 

Por la tarde, acompañará a la candidata al Congreso, Michelle Vallejo, quien busca el voto en la zona del Valle del Río Grande en actos denominados "Salgan a Votar".

Por ello, el último día de campaña se prevé intensa ante la presencia de Clinton y la simpatía que tienen los demócratas en la zona sur del estado.

Sin embargo, la asistencia del ex presidente Clinton ha sido cuestionada por los republicanos en el sur de Texas; sin embargo será el último esfuerzo por atraer a los votantes que no lo hicieron antes del 4 de noviembre por correo.

Este domingo, el candidato demócrata Beto O'Rourke estuvo en Houston y Denton, al norte del estado y seguirá la jornada electoral desde su natal El Paso. 

En tanto que el gobernador Greg Abbott, quien busca su tercer mandato en Texas, estará el martes en McAllen y este domingo recibió el respaldo de miembros de la iglesia en Dallas.

Pero la disputa por la gubernatura no es lo único que acapara la atención en Texas, también los espacios en la Cámara de Representantes, donde los republicanos han redoblado sus esfuerzos ante el avance de la ola roja entre el electorado latino que en los últimos años se ha incrementado un 40 por ciento.

De acuerdo con cifras preliminares, la votación anticipada favorecería a los demócratas, particularmente en la zona sur del estado donde el Partido Republicano postuló a cuatro candidatas latinas, de ellas, dos de origen mexicano.

Las ciudades de San Antonio y el Paso son las que más votantes latinos tienen, así como las ciudades ubicadas en la región del Río Grande, pero los condados clave este martes serán: Houston, Dallas/Fort Worth, San Antonio, Austin y El Paso. 

 Los demócratas suelen dominar los condados de Harris, Dallas, Bexar, Travis y El Paso, mientras que los republicanos tienen mayores simpatías en Collin, Denton, Fort Bend y Montgomery.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.