Donald Trump gana los caucus presidenciales del Partido Republicano en Hawái, también en las Islas Mariianas del Norte.
La jornada electoral de hoy, una especie de "mini" supermartes, contaba con primarias también del Partido Demócrata en Georgia, Misisipi y Washington.
Trump se pronunció en un video publicado en la red social X poco después de que las grandes cadenas de televisión declararan su victoria después del cierre de los colegios electorales en el estado de Washington.
"Este ha sido un día de gran victoria (...) Pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente en la Historia de nuestro país. Su nombre es Joe Biden, a veces referido como el corrupto Joe Biden, y debe ser derrotado", dijo Trump en el video.
Así lo dijo:
¿Qué puede pasar en las elecciones de EU?
Estados Unidos tendrá este noviembre su primera revancha electoral, después de casi más de 50 años, cuando el ex presidente Donald Trump se vuelva a enfrentar contra el actual mandatario Joe Bien en las elecciones presidenciales de este año.
Ambos políticos afianzaron su candidatura por sus respectivos partidos, Demócrata y Republicano, después de que Trump derrotara a los 12 aspirantes de su grupo a la presidencia y Biden pasara sin problemas por las elecciones primarias.
No hay duda de que las elecciones de noviembre ofrecerán una revancha entre dos presidentes con deficiencias e impopulares. A sus 81 años, Biden es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, mientras que Trump, de 77 años, está acusado en cuatro casos penales.
Su revancha, la primera entre dos presidentes de Estados Unidos desde 1912, ahondará casi con total seguridad las profundas divisiones políticas y culturales del país en los ocho meses de campaña que quedan por delante.