La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos, con dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, informaron hoy las autoridades de salud del país, donde ya hay una alta preocupación por la cepa detectada en Reino Unido y que tiene a Florida y California liderando los casos.
Los dos casos de la cepa sudafricana no parecen estar relacionados, y las personas no han viajado recientemente, dijo el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur.
- Te recomendamos Florida y California lideran casos en EU de nueva cepa británica de covid-19 Estados Unidos
“Es aterrador”, porque significa que puede haber más casos no detectados en el estado, dijo el doctor Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston. “Probablemente está más difundido”.
El arribo de esta nueva variante que está alcanzando picos en otros países demuestra que “la lucha contra este virus mortal dista de haber terminado”, dijo el doctor Brannon Traxler, director interino de salud pública, en un comunicado.
“Mientras más vacunas contra el covid-19 vienen en camino, las cantidades son limitadas. Cada uno debe comprometerse en esta lucha reconociendo que todos estamos en primera línea”.
Las dos personas infectadas con esta variante son adultos, una de Lowcountry y la otra de la región de Pee Dee, dijo el gobierno estatal, sin entrar en detalles para proteger su privacidad.
OMZI