Un oficial apuntando con un arma mientras pedía que saliera del vehículo, esa es parte de las secuencias que se ven el video de uno de los agentes que participó en la detención de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió tras el violento accionar de los policías en Minneapolis, cuando uno de ellos presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima.
En el registro se muestra a George Floyd llorando, suplicando y pidiendo una explicación a los agentes por el operativo mientras él estaba en un vehículo junto con su hermano.
- Te recomendamos Protestas dejan daños en más de 300 vehículos de la policía en Nueva York Internacional
Las imágenes fueron presentadas ante el tribunal el 7 de julio, mientras que Daily Mail las reveló ayer sin dar detalles de cómo consiguieron los videos que corresponden a las body cam de Thomas Lane y J. Alexander Kueng, dos de los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd.
"Me lastiman las manos (...) Por favor, hombre, por favor no hagan esto", dijo George Floyd durante el forcejeo, mientra un agente le responde "¡toma asiento!". El detenido sostiene: "estoy entrando, estoy entrando".
Según los informes, estos videos fueron presentados por el abogado de Lane como parte de la evidencia que respalda la solicitud para desestimar los cargos contra el ex policía. Sin embargo las transcripciones escritas las publicó la corte en ese instante.
Minutos después, cuando George Floyd está en el piso, reducido y con la rodilla del ex oficial Derek Chauvin sobre su cuello, el cual le provoca la asfixia que genera su muerte, otro agente le pregunta si lo colocan a un costado, afirmando que "solo me preocupa el delirio o lo que sea que es", mientras que otro policía responde "por eso llamamos a la ambulancia".
La muerte de George Floyd ocurrió el 25 de mayo, desde ese día han ocurrido manifestaciones en diversas partes el mundo, además de protestas, saqueos y ataques a la policía, donde acusan a las autoridades de racismo y discriminación, principalmente a la comunidad afroamericana.
Todos los agentes implicados en la detención y muerte de George Floyd fueron despedidos de la fuerza, siendo también acusados formalmente por el asesinato del afroamericano.
Chauvin está investigado de asesinato en segundo y tercer grado, además de homicidio involuntario. Mientras que Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng se encuentran acusados por ayudar e instigar un asesinato en segundo grado, así como un homicidio.
OMZI