En mayo de 2010 una pareja estadunidense adoptó una niña ucraniana de seis años llamada Natalia Grace, esto tras decidir ampliar su círculo familiar, pero su sueño se volvió una pesadilla, ya que en realidad habían adoptado una joven de más de 20 años que sufría enanismo.
Ahora, esta historia fue adaptada a la pantalla chica y llega al catálogo de HBO Max bajo el título “El curioso caso de Natalia Grace”, se trata de una miniserie documental de Investigación Discovery en la que se narra en seis episodios el curioso caso de finales de la década pasada suscitado en Indiana.
- Te recomendamos Dueño de 'Cheems' está destrozado a tres meses de la muerte del perrito viral Virales
La pareja compuesta por Kristine y Michael Barnett protagonizaron una serie de noticias del Daily Mail, desde que en 2019 se destapó que el ex matrimonio había sido acusado de negligencia tras dejar abandonada a Natalia para irse a vivir con sus hijos biológicos a Canadá.
Para septiembre de ese mismo año, Kristine y Michael se entregaron a la policía y la peculiar historia salió a la luz, ya que revelaron los motivos del porqué habían abandonado a la “niña de 12 años”, que fue rescatada por la policía.
Tras el estudio del caso, las investigaciones apuntaron que Natalia había sido adoptada en 2010 y se agregó que, tras un viaje a Disney, los Barnett notaron que su hija adoptiva se comportaba de una manera extraña, por lo que decidieron reconfirmar que si se trataba de una menor.
De niña a mujer
Meses previos a que Natalia fuera abandonada, los padres la sometieron a una serie de exámenes médicos con los que comprobaron que no habían adoptado una niña, sino una joven de aproximadamente 22 años con enanismo, por lo que habían sido engañados por la institución adoptiva.
Estas pruebas fueron presentadas por Kristine para que las autoridades ratificaran lo que había sucedido, se trataba de una carta escrita por un médico que decía que la edad de Grace era "claramente inexacta".
De película de terror
Los Barnett compartieron a la policía que durante el primer año de adopción todo marchaba aparentemente bien, pero que pasado un tiempo Natalia comenzó a mostrar síntomas de inestabilidad mental, hasta el punto en el que intentó asesinar a su padres adoptivos en más de una ocasión.
Los responsables del centro médico explicaron al matrimonio que los dientes de Natalia, así como su desarrollo sexual, no correspondían para una persona de su edad, sino que se trataba de alguien mayor.
Kristine compartió que la aparente niña la empujó contra un alambrado eléctrico, le arrojó café hirviendo y les amenazo a ella y a su esposo que los iba a acuchillar mientras dormían.
“Ella trató de envenenar y matar a mi esposa. Una noche, abrí los ojos y Natalia estaba parada al pie de la cama con un cuchillo en la mano", relata Michael en el documental.
Aparece la madre biológica de Natalia
Volodymyrivna Gava se hizo presente cuando el caso se dio a conocer y afirmó haber abandonado a la niña y que Natalia en realidad no era una mujer con enanismo, sino una adolescente con enanismo, ya que su hija, tenía 16 años.
Así mismo, afirmó que dejó a Grace en un orfanato tras una recomendación médica, que señalaba que la bebe jamás podría llegar a moverse y que pasará toda la vida postrada en una cama o dependiente de una silla de ruedas, por lo que decidió abandonarla.
Natalia Grace rompe el silencio
La misma Grace fue quien desmintió ante la televisión estadunidense el haber tenido intenciones de asesinar a los Barnett, y negó ser una mujer adulta, pero sí confirmó padecer enanismo y escoliosis.
Natalia aseguró que después de haber sido “abandonada” por la pareja, una nueva familia la adoptó. Los padres adoptivos, por su parte, siguen sosteniendo que no dejaron a la niña librada a su suerte y fueron exculpados en 2022.
La serie documental de HBO Max fue dirigida por Christian Conway y cuenta con el apoyo de Discovery en el que la producción ofrece un acceso y visión exclusiva detrás de una adopción misteriosa.
CHZ