Un estudiante de séptimo grado de primaria en Michigan, Estados Unidos, ayudó a evitar un accidente luego de tomar el control de un autobús escolar cuando el conductor se desmayó tras sufrir un mareo en el instante en que estaba frente al volante.
Según el superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert Livernois, el pequeño, identificado como Dillon Reeves, detuvo el autobús cuando se trasladaba a casa desde la Escuela Intermedia Carter.
- Te recomendamos Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, canta 'American Pie' a Joe Biden en EU Internacional
En el comunicado, revelado por medios como NBC News, indican que el conductor del autobús "se mareó y perdió el conocimiento" mientras conducía por Masonic Boulevard cerca de Bunert Road.
Tras las complicaciones, el estudiante "vio al conductor angustiado, se acercó al frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes", dijo la autoridad académica.
Las autoridades locales asistieron al conductor, mientras que a los estudiantes los dirigieron a un autobús para que los envió las respectivas casas.
“Las acciones del estudiante que ayudó a detener el autobús marcaron la diferencia hoy, y no podría estar más orgulloso de sus esfuerzos”, dijo Livernois en un comunicado.
Por ahora, las autoridades no han dado claridad de cuántos niños habían en el autobús, así como tampoco se sabe la situación del conductor.