La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes el plan de apoyo económico de 900 mil millones de dólares, por coronavirus en el país.
El día de ayer, cuando se aprobó el acuerdo, el jefe republicano del Senado, Mitch McConnell, celebró la decisión que unió a los demócratas y republicanos.
- Te recomendamos Congreso de EU se dispone a votar nuevo plan de apoyo económico Negocios
Tras su aprobación en la Cámara Baja, el proyecto pasa ahora al Senado, que tiene previsto votarlo esta misma noche.
El paquete daría 600 dólares de pagos directos a individuos y un suplemento de compensación por desempleo de 300 dólares semanales, dentro de un proyecto de ley de gastos de 1.4 billones de dólares que financiará la actividad del gobierno de Estados Unidos hasta septiembre de 2021.
Además, sería el segundo estímulo económico más grande en la historia del país estadunidense, luego de un proyecto de ley de ayuda de 2.3 billones de dólares aprobado en marzo. El acuerdo llega a medida que la pandemia se acelera, infectando a más de 214 mil personas en el país cada día. Más de 317 mil estadunidenses ya han muerto debido al coronavirus.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su apoyo a la aprobación de este rescate de 900 mil millones de dólares, aunque ha avisado que no es suficiente y que se necesitarán más fondos cuando llegue a la Casa Blanca en enero.
FS