En EU, demandan a organización de templos hindúes por tráfico de personas

Inicialmente, los trabajadores que fueron transportados de la India hasta EU para construir el primer templo ganaban tan solo 1.20 dólares al día.

Foto: Archivo.
California, Estados Unidos. /

Una demanda en la que los trabajadores acusan a una organización hindú de tráfico de personas al atraerlos desde India para construir un templo en Nueva Jersey por tan solo 1.20 dólares al día se ha ampliado a otros cuatro estados.

En la demanda inicial presentada en mayo, los trabajadores de un templo hindú en Robbinsville, Nueva Jersey, afirmaron que los líderes de la organización hindú conocida como Bochasanwasi Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha, o BAPS, los obligaron a firmar contratos de empleo y los obligaron a trabajar más de 12 horas al día con pocos días libres, bajo la vigilancia de guardias de seguridad. Viajaron a Nueva Jersey con visas R-1, que están destinadas a "aquellos que ministran o trabajan en vocaciones u ocupaciones religiosas", según la demanda.

La demanda enmendada presentada el mes pasado agregó a varios trabajadores más a la demanda. Los trabajadores, que según la demanda eran de comunidades marginadas en India, afirman que fueron explotados en templos en Chino Hills, California, en las afueras de Los Ángeles; Bartlett, Illinois, en las afueras de Chicago; Stafford, Texas, en las afueras de Houston; y Lilburn, Georgia, en las afueras de Atlanta.


Los trabajadores de otros estados alegan que, si bien no se vieron obligados a trabajar tantas horas como sus contrapartes en Nueva Jersey, se les pagó muy por debajo de los estándares establecidos por las leyes federales y estatales de salario mínimo. Varios trabajadores nombrados como demandantes trabajaron en más de uno de los templos, alega la demanda, algunos durante ocho o nueve años en total.

De manera similar a las acusaciones en la demanda inicial contra el templo hindú en Robbinsville, en las afueras de Trenton, la capital de Nueva Jersey, los trabajadores de los templos en los otros cuatro estados afirman que no se les permitió tener sus pasaportes y durmieron en grandes salones en el templo. terrenos que fueron monitoreados por guardias de seguridad.

Los templos nombrados en la demanda están todos afiliados a BAPS, una corporación registrada en Delaware y con oficinas en Piscataway, Nueva Jersey.

mg 

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.