La Casa Blanca tachó de falsas las acusaciones del gobierno ruso que responsabiliza a Estados Unidos del ataque de drones contra la sede del Kremlin que presuntamente buscaba matar al presidente Vladimir Putin.
"Puedo asegurarles que no hubo participación de Estados Unidos en esto. No estuvimos implicados en lo que fuera. No tuvimos nada que ver con esto", dijo el vocero de la Casa Blanca John Kirby.
- Te recomendamos Rusia acusa a Estados Unidos de estar detrás del presunto ataque al Kremlin Internacional
Añadió que el gobierno estadunidense no alienta ni permite que Ucrania ataque fuera de sus fronteras, incluso bajo el contexto de la guerra con Rusia.
El el vocero ruso, Dmitry Peskov, "no hace más que mentir", dijo Kirby.
Asimismo, agregaron que aún no está claro qué ocurrió exactamente en el Kremlin.
"Todavía no sabemos realmente lo que pasó" y Washington sigue evaluando la situación, dijo Kirby.
Ucrania se deslinda del ataque
Por ora parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, negó que su país decidiera atacar a Vladimir Putin, luego que Rusia afirmara que drones fueron enviados a Moscú.
"No hemos atacado a Putin", declaró Zelenski desde Helsinki, la capital de Finlandia, tras participar como invitado en una cumbre de cinco países nórdicos.
- Te recomendamos Zelensky niega ataque contra Putin; Rusia pide su "eliminación física" Internacional
Ataque contra Vladimir Putin
Este miércoles, la sede del Kremlin sufrió el impacto de dos aeronaves no tripuladas que presuntamente buscaban ocasionar la muerte del presidente Vladimir Putin.
Durante las primeras horas del día de hoy, Rusia acusó a Estados Unidos de estar detrás del atentado en el Kremlin.
El atentado ocurrió durante la celebración de la victoria contra las tropas nazis por parte del ejército de la antigua Unión Soviética, suceso que es ampliamente celebrado por el pueblo ruso.
El impacto de las aeronaves no pasó a mayores, pero aumentó las tensiones por lo que el gobierno ruso se mantiene buscando responsables.
Por otro lado, diversos medios han reportado irregularidades como la presencia de personas en la zona donde se impactaron los drones en el momento
aag