"A Estados Unidos no le preocupa una escalada con Rusia por Venezuela": Rubio

El secretario de Estado expresó que su país ya esperaba que el gobierno ruso expresara "apoyo retórico" al régimen de Maduro.

El secretario realizó una rueda de prensa para abordar temas de seguridad nacional. | Reuters
Washington, Estados Unidos /

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo este viernes 19 de diciembre a periodistas que a Estados Unidos no le preocupa una escalada con Rusia respecto a Venezuela, y añadió que Washington siempre esperó que Moscú brindara un apoyo retórico al presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Donald Trump ha enviado miles de soldados a la región, junto con un portaaviones, buques de guerra y aviones de combate.

Te recomendamos
EU sanciona a familiares de la esposa de Maduro por ‘narcocorrupción’

¿Qué declaró el secretario de Estado?

"No estamos preocupados por una escalada con Rusia, con respecto a Venezuela", dijo Rubio a periodistas. 
"Siempre hemos esperado que brinden apoyo retórico al régimen de Maduro (...) (pero) no es un factor en cómo consideramos todo este asunto".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el jueves 18 que esperaba que Washington no cometiera un error fatal respecto a Venezuela y dijo que Moscú está preocupado por las decisiones de Estados Unidos que amenazaban el transporte marítimo internacional.

En Caracas, el canciller venezolano, Yván Gil, dijo en su cuenta de Telegram que la rueda de prensa de Rubio "lo ha dejado muy mal parado, mostrando lo mentiroso, acomplejado y el odio que profesa por América Latina y el Caribe".

"Todos sus ataques y 'fake news' buscan robar el petróleo, la tierra, los minerales y los recursos de Venezuela (...) No War for Oil!".

Ataques de EU en Venezuela

Estados Unidos también ha llevado a cabo en el Caribe y en el Pacífico ataques contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas, se apoderó de un petrolero sancionado cerca de las costas de Venezuela y declaró un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de ese país.

Trump también ha dicho en repetidas ocasiones que pronto habrá ataques en tierra en el país venezolano.

Los parlamentarios demócratas han dicho que el gobierno federal ha proporcionado información limitada sobre las operaciones en la región.

"No ha ocurrido nada que requiera que notifiquemos al Congreso u obtengamos la aprobación del Congreso o crucemos el umbral hacia la guerra", dijo Rubio.

MD

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.