Turistas y habitantes resultaron lesionados luego de que una serie de olas gigantes los alcanzaran pese a que el grupo de personas intentó ponerse a salvo; autoridades pidieron que se mantuvieran alejados para evitar accidentes.
Los hechos ocurrieron en California, Estados Unidos, cuando personas paseaban cerca del oleaje, sin embargo, no atendieron las indicaciones de protección civil donde lanzaron un llamado a no acudir porque la marea era alta.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas de éste viernes 29 de diciembre, cuando olas que alcanzaron los 7 metros llegaron más allá de la orilla y por ende causaron pánico entre la gente que estaba presente.
El Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard fue quien dio a conocer que la marea era alta y esto era indicio claro de lo peligroso que resultaba mantenerse cerca de la zona, por lo que reiteraron la invitación a no acudir.
Pero diversos residentes ignoraron las alarmas y los momentos de terror quedaron grabados por diversas personas que estaba en dicho momento, incluso pueden escucharse las voces con miedo por lo que ocurría.
- Te recomendamos "Te recuerdo siempre feliz": Joven grabó a su mamá bailando antes de su cirugía y no sobrevivió Virales
Olas derriban a turistas
Y es que todo parecía tranquilo hasta que notaron que el agua venía con fuerza, sólo que no imaginaron cuánta intensidad habría de por medio pues cuando quisieron salir corriendo ya era demasiado tarde para hacerlo.
En ese momento un hombre grababa todo y quedó captado que caminó varios metros, pero no era suficiente porque el agua continuaba su avance hasta el punto en que empezaron a sentir pánico con la escena de un mar 'enfurecido'.
En otro video se observa que un grupo de personas, incluido un bebé, quedan totalmente mojados por una ola gigante. Reportan que hay 8 heridos a consecuencia de esto. Autoridades reiteraron el llamado a mantenerse lejos del mar.
KVS